Partido de cierre de la primera de las fases de la Liga Estatal de Baloncesto en Silla de Ruedas en su división de honor. Epílogo también para un año en el que Bidaideak ha conseguido seguir avanzando en posiciones de ranking tanto a nivel estatal como internacional. Encuentro postrero del 2017 en el que el equipo quiere homenajear a su fiel afición que, en gran medida, es el alma del equipo.
Los chicos del Bidaideak afrontan el partido desde una tercera posición en la tabla, lograda tras concatenar dos victorias consecutivas –ante Getafe en casa y Fundación Grupo Norte en Valladolid- y sumar los puntos previos logrados ante Gran Canaria, Rincón Fertilidad Amivel e Ilunion.
Enfrente tendrá al farolillo rojo de la competición, el equipo sevillano del VISTAZUL, que en su debut en la División de Honor no ha podido todavía estrenar su marcador de victorias y que, a priori, parece poco probable que lo pueda hacer el sábado en Txurdinaga. En todo caso, su animosa plantilla, conformada toda por jugadores de la casa, intentará mostrar toda su capacidad de juego en el parquet bilbaíno y dar un espectáculo digno a los espectadores que acudan a su graderío.

Bidaideak se encuentra en el mejor de los momentos de forma de la temporada. Su entrenador Esteban Nuñez, ha conseguido ensamblar una plantilla, que esta temporada se presentaba con hasta 7 cambios, para desplegar un juego atractivo y eficiente. En los dos últimos partidos de casa -Ilunion y Getafe- y en su último desplazamiento, a tierras pucelanas, ofrecieron minutos de altísima calidad baloncestista y una capacidad mental sobresaliente para superar los momentos de menor intensidad que se producen en todo partido.

El encuentro para los locales, aunque su superioridad parece manifiesta y la lógica lleva a pensar que no hay posibilidad alguna de apostar por otra cosa que no sea su victoria, tiene el reto de hacer que la diferencia en el marcador sea lo más holgada posible, porque si se diera la circunstancia de que el actual líder de la competición, el AMIAB, venciera a ILUNION, la segunda de las posiciones se dilucidaría por average general. Más allá de dar el titulo honorifico de subcampeones en el “torneo de invierno”, la segunda plaza recompensa con una de las dos cabezas de serie para la Copa del Rey, lo que puede ser determinante para las aspiraciones del Bidaideak en esta competición.
Así las cosas, un partido de esos que podrían calificarse como de trámite, se convierte en emocionante, y la necesidad de los bilbaínos por poner guarismos rotundos en el luminoso, ocasión única para ver desplegar toda la artillería de ataque de la que éstos disponen.

El partido se disputará en el Polideportivo de Txurdinaga a partir de las 6,30 de la tarde del sábado 16.