No quiso Bidaideak dar lugar a que Amfiv  entrará en el partido y con ello pudiera repetir su hazaña del año pasado de colocarse en la final venciendo al favorito por aquella competición, el AMIAB ALBACETE.

Desde el primer momento intentaron los bilbaínos que sus hombres clave,  Agustín Alejos y el japonés Murakami, no se encontraran cómodos en cancha ni pudieran calentar sus letales manos ante el aro. Con una defensa presionante  sobre los constructores del juego gallego y un control absoluto de la pintura, impidieron que éstos entraran en ritmo y pudieran ponerles las cosas difíciles.

A cambio, Bidaideak salió, desde el primer momento, entonado a la hora de encontrar el aro rival. Con un Asier magistral en esta faceta, pero también en la dirigir el juego y asistir a sus compañeros, poco a poco fueron rompiendo el marcador, llegando a demostrar todo su dominio ya en el primero de los tiempos que con un 25 a12 a su finalización marcaba con claridad su suficiencia.

En el segundo tiempo, las cosas siguieron con el mismo ritmo y los bizkainos pudieron seguir haciendo brecha en el marcador; en el descanso la diferencia subía ya a 23 puntos 53-30. el descanso no sirvió para que se recompusieran los gallegos, y Bidaideak siguió con su mazo pilón destruyendo los esquemas de Cesar Iglesias. En el minuto 30 la diferencia llegaba a los 26 (71-46), que hubiera sin duda crecido, si no hubiera decidido Esteban NUñez  guardar energías para el partido de la tarde contra ACE Gran Canaria.

Turek 19 Blair 4 Oneill 4 Asier Garcia 22 Mouriz 11 Txema Avendaño 8 Manu Lorenzo 10 Jasso 8