Bidaideak BILBAO BSR, ante la resolución comunicada hace unos días por el Tribunal Administrativo del Deporte en la que viene a anular la decisión del Comité Nacional de Apelación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), de ordenar la repetición del partido de Liga ABECONSA FERROL- BIDAIDEAK BILBAO, por alineación indebida del jugador Luciano Da Silva por el equipo ferrolano, quiere manifestar su disconformidad absoluta con esta sentencia al entender que ni se ajusta a las normas que los clubes y la Federación que organizan la organización estatal se han dotado, ni se aviene a principios generales de derecho que deben inspirar cualquier sentencia de un órgano superior de justicia deportiva.

Esta contra resolución ha conllevado un cambio importante en la planificación de la última fase del campeonato de nuestro equipo y, a nuestro entender, puede condicionar de manera decisiva la propia competición.

Toda vez que esta sentencia sólo es recurrible por vía contencioso administrativa, y por tanto fuera de legislación deportiva, el Club anuncia que no acudirá a la legislación extra deportiva para defender sus derechos en la competición, pero estudia sí hacerlo para compensar los daños y perjuicios que en otra índole puedan suponer al club.

Bilbao 17 de mayo de 2017