La temporada 17-18 del Bidaideak Bilbao BSR arrancó de la mejor de las maneras el pasado sábado 16/09, con la victoria del equipo ante los cantabros del Baloncesto Camargo por 58 a 15.

La nota más esperanzadora del partido, más allá del aplastante resultado, radicó  en que el nuevo entrenador del equipo, el bizkaino Esteban Nuñez, cedió todo el protagonismo y minutos en cancha a los más jóvenes del equipo, quienes demostraron tener argumentos suficientes como para imponerse con contundencia ante un conjunto de veteranos y voluntariosos jugadores.

La superioridad física de los chavales del Bidaideak se notó especialmente en el dominio de su zona, en la que no dieron opción alguna a lanzamientos cómodos de sus rivales y en la que el control de los rebotes permitía transiciones ordenadas y normalmente efectivas.

En la producción anotadora del equipo destacaron Manu (32 puntos), Alex Mendiluze (9) y Patxi Suarez (8) y en la conducción del juego Xabier Iragorri.

El partido, organizado por el equipo de baloncesto de Santoña  para conseguir fondos en beneficio de Lucas -un niño con parálisis cerebral y autismo de la localidad- , inaugura una pretemporada que tendrá en los encuentros contra el Zuzenak (20/09 en Txurdinaga), Grupo Norte (24/09 en Valladolid) y Abeconsa Basketmi (07/10 en Ferrol) sus notas competitivas.