El Bidaideak tenía previsto un fin de fiesta especial para el último de los partidos de un año, el 2019, que pasará a los anales de su historia como el más fructífero. El título de Euroliga, el subcampeonato de Copa y el campeonato estatal sub 22, son los éxitos deportivos más relevantes en la vida del Club y se da la coincidencia de que todos se han conquistado en el mismo año. Jugadores y directiva querían despedirse del año de su animosa afición con un acto recordatorio, pero precisaban aderezarlo con una victoria contra un rival directo: el Ibercomsa de Vigo.
Por ello tal vez, desde el primer momento, los chicos de Esteban Nuñez salieron al parqué de Txurdinaga dispuestos a dejarse la piel. Sabían que enfrente tenían a un equipo que iba a jugar duro y a tratar de impedirles transiciones cómodas. Asier García cogió las riendas del equipo desde el primer momento para hacer carburar a los suyos y gracias a su acierto y los apuntes de O´Nell y Luis Jaso le llevaron a dominar el marcador en el primero de los parciales, que finalizó con un 19 a 15. En la continuación, entre Agustín Alejos y José Sandoval los gallegos conseguían darle vuelta al luminoso que en el minuto 13 señaló un 24 a 27 que, a la sazón, fue la mayor de sus ventajas. Las cosas volvieron por su fuero tras este su efímero liderazgo y al descanso se llegaba con un 40 a 33 en favor de los bizkainos. La hegemonía en el marcador fue, desde entonces, sólo para éstos que aunque pasaron por algunos momentos de restricción de acierto anotador, dominaron siempre en cancha a sus rivales que, en el cuarto parcial, denotaron cansancio y falta de confianza, lo que aprovecharon los locales para ir haciendo cada vez más grandes las diferencias, hasta dejarlas en los 19 puntos finales.
Con su victoria ante los vigueses, Bidaideak suma al finalizar la primera vuelta de la Liga 6 victorias por 3 derrotas lo que le coloca en el tercer puesto por detrás de Ilunion y Amiab Albacete.
El campeonato se va de vacaciones hasta el día 18 de enero en el que, una vez más, los bilbaínos tendrán que enfrentarse a un rival directo: el Extremadura Mideba que con una victoria menos le sigue en la clasificación.