No ha fallado Bidaideak Bilbao en la primera oportunidad que tenía para certificar matemáticamente su presencia en la Final Four de la Superliga y ha derrotado a un rival directo, Amivel Reyes Gutiérrez, 59-89. Los bilbainos han dominado de principio a fin y han acabado aplastando a los locales. El triunfo asegura, además, la tercera plaza e, incluso, Bidaideak podría quedar segundo y ser cabeza de serie. Para ello deberá ganar en la última jornada a Mideba Extremadura en Txurdinaga y esperar a que Albacete pierda en Badalona, lo que se antoja más que difícil.
Gracias al excelente trabajo del equipo, el partido no ha tenido mucha emoción. Los primeros momentos han sido de Amivel Reyes Gutiérrez, pero Bidaideak ha tomado el mando rápidamente. A partir de ahí, la ventaja visitante no ha hecho más que aumentar, en el descanso el marcador ya era 30-49. En el tercer cuarto la diferencia se ha acortado ligeramente pero en el cuarto, con todo decidido, los bilbainos han continuado la exhibición. Adrián Yáñez ha podido repartir los minutos y, aún así, la ventaja se ha ido a los 30 puntos.
Hay que destacar a Asier García, con otro triple-doble, que ha sido una pesadilla para la defensa rival. En los pocos momentos flojos del partido, el capitán ha aguantado al equipo. En la parte negativa para los bilbainos, demasiados tiros libres fallados y las dificultades en el rebote, que han quedado como anécdota ante la diferencia global entre los dos conjuntos.
El máximo anotador ha sido el propio Asier, con 25 puntos. Los demás anotadores han sido Giulio Papi (18), Jhon Hernández (16), Manu Lorenzo (14), Adrián García, Txema Avendaño y James MacSorley (4) y Alejandro García y Mariana Pérez (2). Han anotado todos los que han jugado.