Con la victoria  en el derbi vasco de baloncesto en silla de ruedas, al Bidaideak sólo le resta vencer en uno de los dos encuentros que le resta de la competición liguera para proclamarse campeón en su temporada 2020-2021-

El encuentro transcurrió plácidamente para los bilbaínos, que apenas encontraron resistencia en un Zuzenak combativo como siempre pero que no tuvo el acierto de su parte ante el aro rival. Desde el minuto 1 el juego y el marcador fueron dominados por los locales que bien a través de sus jugadores de exterior – Mouriz y Ruiz- bien por las entradas de Hernández o Asier y en la pintura, con el dominio de Manu Lorenzo, fueron liquidando toda duda sobre quien se alzaría con la victoria.

En el primer parcial consiguieron un rédito de 7 puntos (20-13) y en el segundo, en el que trabajaron más en defensa, la elevaron a 16 (38-22). Siguió apretando el acelerador la escuadra bizkaina tras el descanso, llevando el luminoso a un 65 a 33 a falta del último cuarto. Los últimos diez minutos los locales bajaron su intensidad anotadora, pero aun así dejaron en 81 su sumatorio por 53 de los alaveses.

Adrián Yáñez hizo rotar varias veces sus quintetos dando oportunidad que toda la plantilla rodara por el parqué de Txurdinaga.

Sumaron puntos por el Bidaideak, Asier García, 10, Jordan Ruiz, 13, Txema Avendaño, 12, Manu Lorenzo, 10, Xabi Iragorri, 8, Jose Centeno, 14, Hernández, 4, Luis Jasso, 4, Jannik Blair, 2, y Patxi Suarez, 2.

Por el Zuzenak su máximo anotador fue Rubén Viso, con 22 puntos, seguido por los hermanos García Ingelmo, con 10 cada uno, Jose Leep con 9 y Martín Pérez con 2.