Con todavía la Copa del Rey y la Euroliga por dilucidar, -torneos de los que, hay que recordar, es vigente campeón-, Bidaideak puede decir que su primer objetivo de temporada está cumplido: pretendía seguir estando en posición de pódium de la competición y en el partido con FDI LEGANES podido confirmar que un año más lo estará.
Con un bagaje de 9 de 11 en casa, con victorias ante todos los equipos de la competición salvo Amiab e Ilunion, y con otro de 8 a 11 cuando hacía de foráneo, en el que además de no poder sumar puntos en Albacete y Madrid, cayó, sorprendentemente, en Valladolid, el equipo bilbaino ha sido durante toda la temporada el tercero en discordia, alcanzando esa posición final en el pódium simbólico de la Liga 22-23.
“Hemos hecho frente a clubes que son muy superiores en todos los conceptos estructurales y materiales que condicionan la productividad a la hora de competir en la cancha, y, desde luego, que firmar en una Liga tan competitiva con esta -dicen la mejor del mundo-, un tercer puesto es algo que colma nuestras aspiraciones. Como club no podemos pedirle mas a una plantilla que, por otro lado, ha sido capaz de ofrecer las mejores tardes de BSR de la competición, demostrando no sólo la calidad que tiene, sino el tremendo compromiso para con el club y lo que éste representa en todo Bilbao y Bizkaia”, manifestaba su presidente Txema Alonso, a modo de balance, tras finalizar el encuentro.
Encuentro que empezó liderando con comodidad el Bidaideak que llegó a situar el luminoso en un 21 a 12 al finalizar los primeros 10 minutos.
En el segundo de los parciales el equipo de Leganés apretó en defensa y ofreció mejores prestaciones en ataque, hasta reducir a 1 su déficit en el minuto 18 (29-28) y a darle vuelta al marcador en el 19 ( 33-34). Solo una canasta postrera de Txema Avendaño hizo que al descanso se fueran los locales con ventaja (35-34), eso sí mostrando algunas costuras de ritmo que no habían sido constatadas a lo largo de toda la competición.
Cosidas éstas en el vestuario el dominio del partido y marcador tornó de nuevo en favor de los bilbaínos que, en el 25, ya señalaba un 49 a 39 y en el 30, un 60-35, construido desde el magisterio director de Asier y la efectividad de Papi y Txema Avendaño.
El ultimo parcial no tuvo mas historia que la de seguir viendo las continuas alternativas de juego que propone el equipo de Adrían Yáñez, y su deslizarse por un marcador que sólo en estos 10 minutos lo fue de 26 a 8.
Asier García con 25 puntos fue el máximo encestador de los bizkainos que sumaron también con Papi, 21, Txema, 20, James, 10, Manu, 5 y Txiki García, 5. Asier asistió en 15 ocasiones a sus compañeros y capturó 13 rebotes, siendo también el mejor en estas estadísticas.
Por el Leganés sus mejores anotadores fueron Alexis Ruiz, 19 puntos y Carlos Martinez, 18.