Emoción e incertidumbre en el marcador fue la tónica general del partido que ha enfrentado a Bidaideak en Iberconsa VIGO en el estreno como local del equipo bilbaino, y que sólo en la prórroga se decantó en favor de éste.
Empezó enseñando sus poderes el AMFIV Vigo que en un inicio de encuentro pleno de aciertos llegó a ponerse 2 a 8 en el marcador, demostrando al bien poblado graderío de Txurdinaga que en modo alguno habían hecho l700 kilometros para no plantar cara a los locales. Estos, de hecho, no pudieron ponerse por delante en el marcador hasta el minuto 7 y cuando lo hicieron fue de manera tan exigua e inconstante que al finalizar el primero de los parciales se selló con un empate a 16.
El equipo de Adrián Yáñez se mostraba mucho más fallón que de costumbre en su relación con el aro rival. Su efectividad no se acercaba a las estadísticas habituales ni desde dentro ni desde fuera de la pintura y además a su ritmo de juego parecía faltarle alguna marcha más.
No mejoraron en demasía sus números en el segundo parcial, aunque la presencia en cancha de David Mouriz, enrrachado en el lanzamiento de triples, generaba dudas defensivas en los de Bouzas. El marcador se inclinaba con mayor frecuencia en su favor pero nunca de forma tal que permitiera romper el partido. De hecho, al descanso se llegó con la exigua ventaja de 33 a 31.
Nada cambió tras la vuelta de vestuarios. La defensa gallega impedía el otras veces juego fluido de la escuadra vasca que, además, seguía sin ver con claridad el aro rival. El toma y daca fue continuo y el marcador sólo se estiró en el final del tercer parcial gracias a un triple de Asier García, que lo situó en un 43-39.
Los primeros momentos del cuarto parcial fueron de dominio bilbaíno que llegó a marcharse en el marcador hasta de 11 puntos en el minuto 34, pero l@s chic@s de Cesar Iglesias no se fueron por ello del partido y supieron remontarlo hasta empatar en el 38 y dejarlo en una igualada a 60 al final del tiempo reglamentario.
Los cinco minutos de prorroga permitieron constatar que si hay un equipo en la liga con oficio este es el Bidaideak y contar con Asier García, Txema Avendaño, David Mouriz, Manu Lorenzo y James Macsorley en pista para transitar en los minutos de la prolongación es garantía de éxito. Aunque los gallegos lo pelearon hasta el final, la serenidad de los hombres orquesta de los bilbaínos y, por fin, su acierto anotador, fue suficiente como para que los puntos se quedaran en casa.
En el aspecto anotador los puntos bilbaínos se repartieron entre Txema Avendaño, 20, David Mouriz, 16, Asier García, 16, Manu Lorenzo, 10, Giulio M Papi, 8, y James Mcsorley, 2. Los de los vigueses, Aguntín Alejos, 32, Julio Vilas, 18, Bastian Kolb, 10 y Jeison Betancourt, 5
El mejor reboteador de los bilbaínos fue Asier García, 10, y su mejor asistente, David, con 3.