El Bidaideak no dio opción alguna al Joventut para reivindicarse ante su afición y se llevó de Badalona los puntos que le permiten seguir entre los mejores de la clasificación, con un balance de 4 a 1, sólo mejorado por el Amiab de Albacete que tras la victoria ante el Ilunion sigue con pleno de victorias encabezando la tabla.
Los bilbaínos dominaron de principio a fin el encuentro no dejando que los catalanes cuestionaran en momento alguno hacia donde se inclinaría finalmente el luminoso. Los actuales campeones de Copa quisieron entregar lo mejor de su juego en el mítico pabellón de Badalona, y ya al finalizar el primero de los parciales habían puesto tierra de por medio, con un 10 a 21 que auspiciaba su victoria final. Adrián Yañez había confiado en su homónimo Adrián García para que acompañara a Txema Avendaño, Asier García, Manu Lorenzo y James Macsorley en un novedoso quinteto inicial siendo el concurso de este joven jugador importante a lo largo de todo el match. Precisamente las cómodas rentas que fueron cobrándose, en el descanso de 20 puntos, permitieron al coach bilbaíno experimentar con los quintetos en cancha, variándolos continuamente y dando opciones a todos sus jugador@s a mostrarse en la misma.
Si el encuentro estaba resuelto, el arreón del Bidaideak en el tercer parcial, con un 4 a 19, fue ya definitivo. Los verdinegros no encontraban forma de parar el estilete ofensivo de los bilbaínos que una y otra vez hacían suyo el camino hacia el aro rival. Con el partido finiquitado en cuanto a su destino se refiere, los de Adrián Yáñez aflojaron el acelerador, lo que permitió a los locales llevarse si quiera el honor de derrotarles en un parcial.
El máximo anotador del Bidaideak fue Giulio Papi con 24 puntos. Anotaron también Asier García, 15, Txema Avendaño, 14, Manu Lorenzo, 10, David Mouriz, 9 y Adrián García, 9. Asier fue su máximo asistente, 12, y también su mejor reboteador, con el mismo guarismo. Por el Joventut, el más acertado fue Fabián Castilla, con 19 puntos.