Se esperaba un encuentro de poder a poder entre dos candidatos a disputar la Final 4 de la Superliga, y lo cierto es que se cumplió a rajatabla el guión, porque si bien el equipo bilbaino dominó el luminoso durante todo el encuentro no es menos cierto que el de la Costa del Sol le aguantó mejor que bien el pulso y durante algunos minutos, sobre todo en la fase final del tercer tiempo, pareció que podía darle la vuelta al marcador.
Tanto los bilbaínos como los malagueños, desplegaron sobre el parqué un juego vistoso y acertado de cara al aro. La igualdad fue máxima y se empezó el último y definitivo cuarto con una exigua ventaja a favor del BBK Bidaideak, que además estuvo mermado por las faltas señaladas a varios de sus jugadores.
La serenidad con la que abordó los últimos momentos del encuentro el equipo de MacSorley, fue determinante en el resultado final, en el que mucho tuvo tuvo que ver Kady Dandeneau, 38 puntos, que en su debut con los de negro, mostró todo lo que puede llegar a aportar a su nuevo equipo.
BBK Bidaideak se mantiene invicto en el campeonato igualado a puntos con los dos grandes candidatos al título, el Ilunion madrileño y el Amiab albaceteño, con 4 victorias en 4 partidos.
La semana que viene el equipo bilbaíno se enfrentará al Mideba Extremadura en tierras pacenses, lo que significará la segunda salida complicada y consecutiva del BBK Bidaideak.