La quinta jornada de la Superliga no ha cambiado el rumbo de BBK Bidaideak, que suma otro triunfo y sigue invicto esta temporada. El equipo dirigido por MacSorley no ha dado ninguna opción a Mideba Extremadura, adelantándose en los primeros compases del partido y manteniendo cómodas ventajas hasta el final. El de Badajoz no ha sido el partido más brillante, ni en ataque ni en defensa, pero la victoria no ha peligrado en ningún momento.
En los dos primeros cuartos, BBK Bidaideak ha ido aumentando la ventaja en el marcador poco a poco, hasta llegar con un claro 26-36 al descanso. Ya con el partido encaminado, un pequeño momento de relajación parecía que iba a meter a Mideba en el partido, pero unos ajustes en defensa y varias jugadas brillantes en ataque han sido suficientes para llegar a las mayores ventajas del encuentro, de hasta 19 puntos. En el último cuarto, con el cansancio y la acumulación de faltas, MacSorley ha dado minutos a casi todos los jugadores, lo cual ha originado varios altibajos, pero el marcador final de 48-66 muestra con claridad la superioridad bilbaina.
La canadiense Kady Dandeneau ha vuelto a mostrar sus capacidades de anotación, aunque la acumulación de faltas le ha restado protagonismo en los dos últimos cuartos. Asier García, en cambio. ha vuelto a ser la brújula del equipo durante los 40 minutos.
Manu, 18 puntos,.Asier, 14, Ale, 2, Pau, 4, Hernández, 12 y Kady, 16, fueron los anotadores de los bilbaínos.
El próximo fin de semana a BBK Bidaideak le toca jugar la Supercopa en Getafe: se enfrentará a Amiab Albacete en semifinales, el domingo 7 de diciembre.