Con el cambio de año, BBK Bidaideak ha prolongado su excelente racha en la Superliga, con la octava victoria en otras tantas jornadas, por lo que sigue en lo alto de la tabla junto al otro invicto, Amiab Albacete. El primer compromiso de 2026 ha llevado a los bilbainos a Valladolid, donde esperaba un Fundación Aliados con la vista puesta en los puestos altos. Sin embargo, BBK Bidaideak ha demostrado ser un equipo más sólido y no ha dejado margen para la sorpresa. Con trabajo serio y calidad, todos los intentos de los locales han quedado en nada.
El partido ha comenzado muy igualado, con un intercambio de puntos para ambos equipos, aunque BBK Bidaideak ha terminado el primer cuarto mejor (18-25) y ha aprovechado bien el segundo para llegar al descanso con una cómoda ventaja, 32-46. En el tercer cuarto ha bajado la efectividad del ataque bilbaino, por lo que los pucelanos han podido reducir su desventaja hasta los ocho puntos, pero los de James MacSorley no se han puesto nerviosos y, tras unos minutos titubeantes, han vuelto a tomar el control del partido para volver a alejarse en el marcador, ya de forma definitiva. Los últimos minutos del partido han sido un trámite y BBK Bidaideak no ha sufrido para llevarse una clara victoria, 71-88.
Una vez más, el peso de la anotación lo han llevado Asier García y Kady Dandeneau, con 20 puntos cada uno, con Manu Lorenzo (16) completando el tridente. La aportación de Adrián García (11) y Pablo Poyato (10) también ha sido notable, mientras que Jhon Hernández se ha apuntado 8 y Alejandro García 2.