BBK BIDAIDEAK 44 – RSV LAHN DILL 55.
LOS BILBAINOS, ROMOS EN ATAQUE, NO PODRAN SEGUIR EN LA CHAMPIONS Y TENDRAN QUE JUGARSE CON KOLN 69 SUS OPCIONES DE JUGAR LA EUROCUP 1.
Partido que no pasará a los anales del club bilbaíno el que ha disputado esta tarde en la cancha del equipo más laureado en la máxima competición europea, pues si bien dominaron los veinte primeros minutos el marcador, en los segundos se diluyeron de una manera difícil de recordar.
En el primer tiempo las defensas cobraron protagonismo respecto de los lanzadores llevando a éstos a cometer errores poco habituales en jugadores de la talla internacional con la que cuentan ambas escuadras. Los bilbaínos se fueron al descanso con un 24 a 18 a su favor porque fueron un poco más precisos en sus opciones de ataque aunque con guarismos poco reconocibles a lo largo de esta temporada.
A la vuelta del descanso con los alemanes encomendados a los lanzamientos de triple, y con los hoy de blanco olvidándose de sumar en el luminoso, éste se dio la vuelta en el minuto 25 y desde entonces fue un coser y cantar para los alemanes. Los 5 puntos conseguidos en 10 minutos por los de blanco hablan de su ineficacia ante el aro rival y explica el giro que se dio al partido.
Los segundos de descanso entre el tercer y cuarto tiempo no los emplearon los bizkainos en sosegar su juego, y sus errores en lanzamientos siguieron siendo pauta en este parcial postrero. El Lahn Dill siguió mejorando sus estadísticas de tiro y los bilbaínos, dando muestras de impotencia en cuanto pasaban a campo alemán. El porcentaje de sus aciertos en la anotación, de un 24,6%, cuando está acostumbrado a superar con creces el 50, habla a las claras de la improductividad de un equipo en esta tarde de sábado. Sólo Hernández, 15 puntos, estuvo a la altura de sus estadísticas habituales.
Con esta derrota se esfuman las posibilidades de los de MacSorley de seguir jugando la Champions y mañana ante el Koln 99ers dilucidarán si pueden hacerlo en la Eurocup 1.