Merecida victoria del Bidaideak en Albacete en un impresionante partido que, sin embargo, hasta el último segundo no se sentenció. El equipo bilbaíno dominó el marcador durante la inmensa mayoría de su timing, pero la última bola estuvo en manos de un Choudry que no pudo sumar dos más a su cuenta personal de 22 puntos cosechados.

 

En el primer parcial, dominaron el marcador con suficiencia -13 a 21-  y al descanso llegaron con un 34 a 41 a su favor. Con igual distancia firmaron el tercero 51 a 58 pero en el cuarto la maquinaria albaceteña supo estrechar el marcador, llegando a igualarse en varios momentos. Una providencial canasta del siempre seguro Txema Avendaño a falta de segundo y medio selló el marcador.

Aunque la clave de la victoria ha sido, desde luego, el juego de conjunto que durante 40 exhibió el Bidaideak, las estadísticas señalan que fueron clave en la victoria los 23 rebotes atrapados por Luis Jasso, y los 27 puntos (5 triples) anotados por un David Mouriz, que ha asumido la responsabilidad de ser su máximo anotador desde la baja de Asier García.

Sumaron también, los otros 4 jugadores que estuvieron con él en cancha durante los 40 minutos. El colosal durante toda la tarde,  Jasso anotó 14 puntos, Txema Avendaño, 13, Manu Lorenzo, trabajador como pocos en la pintura, 12 y James, extraordinario en defensa y en la apertura del juego ofensivo, 8.

Por Amiab, amén del ya apuntado Choudry, fueron sus anotadores, Marsh y Manning, con 10 puntos, Brown, con 9, Onrubia, con 8 y Montiel con 2.

La victoria de los bilbaínos corta en seco la imbatibilidad del equipo albaceteño que hasta el momento ha dominado con solvencia el campeonato. Ha sido precisamente quien ostenta el título de campeón actual el que ha frenado su marcha triunfal y, con ello, concede a la competición  un renovado interés.