Partido que se adivina intenso y equilibrado  el que disputaran BIDAIDEAK BILBAO y el IBERCONSA AMFIV VIGO el próximo sábado 27, a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo de Txurdinaga.

El encuentro, correspondiente a la tercera jornada de Liga estatal de BSR en su División de honor, es un clásico ya en esta competición. La sana rivalidad entre estos equipos ha estado presidida siempre por la emoción y la incertidumbre en el marcador. Sin ir más lejos, el año pasado fue en la prorroga donde se dilucidó, imponiéndose los gallegos por la mínima (74-75).

Precisamente en la prórroga fue derrotado el equipo bizkaino por el ACE Gran Canarias en la pasada jornada. Los de Esteban Nuñez comandaron el marcador hasta 50 segundos antes de su finalización, pero las faltas personales y el cansancio les impidió poder mantener su ritmo de juego en el tiempo extra, con lo que los puntos, finalmente, volaron a las Islas.

Tampoco tuvieron mejor suerte los de Vigo, que ante el MIDEBA Extremadura, cayeron en su feudo por un claro 58-72.

Pero en esta Liga –ya calificada como la mejor de Europa- todos los equipos están lo suficientemente bien construidos como para que las derrotas pasadas influyan poco en el rendimiento global de los mismos. El  Iberconsa cuenta como activos para esta temporada con su experimentadísimo quinteto conformado por Alejos, Envó, Cronau,  Zavala y Vilas al que ha sumado a los japoneses Murakami y Amimoto, el polaco Bornio, el argentino Alexandrini y al francés Louis Hardouin. Refuerzos numerosos e interesantes que bajo la dirección de Cesar Iglesias es seguro que irán cuajando a lo largo del curso.

Bidaideak  afrontará el partido con la necesidad de dejar los puntos en Txurdinaga. Su comienzo de campeonato ha sido más titubeante de lo previsto en términos de resultados y requiere de una victoria cuanto antes para empezar a escalar posiciones en  la tabla. Desde luego, los gallegos no son el mejor rival para garantizarlo, toda vez que, por tercera jornada consecutiva, Nuñez no va a poder contar con toda su plantilla. A la baja de O´Neill esta jornada, debe unirse la de Luis Jasso, por lo que deberán ser los más jóvenes – Iragorri, Lorenzo, Mendiluze, Suarez…- los que tendrán que sumar calidad e intensidad al juego que aporten los Asier, Turek, Mouriz y Avendaño.

El encuentro, pues, se adivina de máximo voltaje y seguro que ofrecerá un gran espectáculo a quienes se acerquen hasta los graderíos de Txurdinaga.  El arbitraje correrá a cargo de Verde, López y Carmona.