En un Txurdinaga que llenó gran parte de su graderío, el equipo bilbaíno cerró la Fase Regular de la Liga con una holgada victoria ante el otro aspirante a ocupar la última de las plazas que da derecho a participar en su Final 4.
Los de Yáñez no dieron opción a los veleños más allá de los primeros segundos del encuentro, y desde el primer cuarto expusieron una versión notable de su capacidad de juego. La ventaja de 8 puntos que consiguiera a su final les sirvió de cómodo impulso para manejar el luminoso a su favor durante todo el encuentro que en el descanso señalaba un 48-36.
Los bizkainos liderados por un Asier García que volvió a encabezar todas las estadísticas de su equipo (25 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias), se despidieron de su afición ofreciendo un buen espectáculo y enseñando sus poderes para afrontar el 1 y 2 de junio, en Iruñea, la fase final de la competición liguera.
Los anotadores con Asier por la escuadra bilbaína fueron, Anderson, 24, Papi, 15, Txiki, 14, Manu, 4, y Unai, 2.
Por los entrenados por Fernández Lorca, sobresalieron Esparza, 27, Marsh, 15, y Sandoval, 14.
A la finalización del encuentro, los integrantes de la cantera bilbaina recibieron el homenaje de Txurdinaga tras la conquista del título de campeones de la Liga Norte, trofeo que entregó la Diputada Foral, Amaia Antxustegi.