El Bidaideak Bilbao BSR cosechó un nuevo e importante triunfo en su visita a tierras pacenses frente al Mideba Extremadura, por 61-80, en su búsqueda del objetivo final, que no es otro que la clasificación para la Final 4 de la liga.
El conjunto bilbaíno, desplegó un juego muy serio durante los 40 minutos, y pese a que el Mideba intentó de todas las maneras frenar a los jugadores de Adrian Yañez, las rentas cercanas a los 10 puntos adquiridas en los 2 primeros cuartos, fueron suficientes para la victoria visitante.
A destacar que los 8 jugadores desplazados hasta Badajoz tuvieron minutos de calidad y aportaron a la victoria, dato importante a la hhora de ir preparando y ajustando quintetos para este próximo fin de semana, ya que el Bilbao BSR se desplazará a tierra Italianas (Giulianova) para la disputa de la Final a 8 de la Euroleague 1, objetivo prioritario para el Bidaideak en la presente temporada. Recordar que el año pasado cayó en la final de dicha competición frente al Santo Stefano italiano y esta vez desean redimirse de aquella derrota, obteniendo el que sería su segundo titulo internacional para sus vitrinas.
El máximo anotador del encuentro fue Patrick Anderson con 28 puntos, bien secundado por Asier con 16.