Brillante clasificación para los cuartos, que certifica estar un año más entre los 8 mejores equipos de Europa
El Bidaideak Bilbao BSR viajó la semana pasada a Estambul, con el objetivo claro de clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición Europea, y lo logro sin sobresaltos, certificando una vez más, ser uno de los 8 mejores equipos del viajo continente.
Para ello, el conjunto bilbaino, debía quedar entre los 2 primeros clasificados de un grupo de 4, onde también se encontraban el Le Cannet (Francia), Galatasaray (Turquia) y Koln 99 (Alemania).
El primer partido se solventó con una gran victoria frente a Le Cannet, donde el equipo dirigido por Adrián Yañez, disputó 40 minutos de buen baloncesto y fue claro dominador del partido de principio a fin. El resultado final fue de 67-80 para los intereses del Bidaideak.
Más tarde llegó el vibrante partido disputado contra el equipo que ejercía como local en la competición, y uno de los mas laureados de Europa, al contar en sus vitrinas con 5 trofeos de la Champions. El partido fue un espectáculo de principio a fin, y a pesar de que los bilbaínos llegaron a disfrutar de rentas superiores a los 15 puntos, los otomanos no se dieron por vencidos y fueron capaces de forzar 2 prorrogas. Finalmente el partido cayó del lado de Galatasaray con un resultado final de 101-98.
Por tanto, con 1 victoria y 1 derrota en su casillero, el Bidaideak Bilbao BSR afrontaba el tercer partido contra el Koln 99 como una final, ya que una victoria les clasificaba para la disputa de los cuartos de final el próximo mes de Marzo; y vaya si lo hizo. Bidaideak no dio opción alguna a los germanos y se impuso por un contundente 68-55, donde además el técnico bilbaíno, pudo dar minutos a todos los integrantes de las plantilla, incluidos los jóvenes talentos de la cantera como son Unai Labiano y Asjad, que debutaron así en la máxima competición europea.
Fin de semana redondo por tanto para el Bidaideak Bilbao BSR, que disputará los cuartos de final el segundo fin de semana de Marzo en Albacete, donde además del equipo local, se verá las caras con el Lahn Dill alemán y el Porto Torres italiano.