En la mañana del viernes 12 fue presentado en el Hotel Gran Bilbao de la capital bizkaina la primera plantilla del club Bidaideak Bilbao BSR que competirá en la División de Honor de la Liga estatal de baloncesto en silla de ruedas.

Los objetivos que se marca el Club, en boca de su directiva para la temporada 18-19 no son otros que “intentar volver a estar en la élite estatal e internacional, dar un paso adelante en la construcción de una cantera poderosa que genere nuevos valores en este deporte e incardinarse aún más en la sociedad bilbaína y bizkaina”.

Tras la magnífica temporada anterior en la que consiguieron alcanzar los subcampeonatos de Liga y Euroliga, el equipo mantiene su estructura básica, aunque se ha reforzado con la incorporación de dos contrastados jugadores en la escena internacional, Luis Jasso y Tom O´Neill. Junto a ellos, conforman la plantilla, Alex Mendiluce, Asier García, Davide Mouriz, Patxi Suarez, Jannik Blair, José Manuel Centeno, Manu Lorenzo, Joshua Turek, Juan Félix López y Xabi Iragorri. Todos ellos entrenados por el bilbaíno Esteban Nuñez.

Este encara la temporada sabiendo que todos los rivales se han reforzado enormemente, pero “convencido de que vamos a pelear todos los partidos y que podemos estar otra vez entre los mejores”.

Por su parte el internacional sub 23 Patxi Suárez comentó que para él “es un honor pertenecer a es esta plantilla en donde se combinan a la perfección los valores locales con las estrellas de fuera” y aseguró estar en condiciones de darlo todo por el equipo en esta temporada. En términos similares se manifestó otro novel del Club, Xabi Iragorri, en tanto que Juan Félix López Asturiano, un jugador de la vieja guardia, se mostró confiado en el devenir del equipo, recorriendo también alguno de los trazos de su historia.